lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Que consideras como positivo en materia legal, e intelectual que nos dejo el gobierno de Néstor Kirchner? ¿Que crees que nos quito o no procedió de buena forma en la conducción de su gobierno?

Alumnos se les recuerda q por medio de este blog, tal como habíamos acordado de manera conjunta entre ustedes y yo, el taller será aprobado siempre y cuando los comentarios sobre los temas abarcados se realicen en tiempo y forma. Los alumnos q bajo esta modalidad no participen deberán entregar un trabajo escrito sobre los temas tratados para ser aprobados.
Considero q esta modalidad de trabajo será mas productiva porque no solo podremos trabajar los temas que nos incumben, sino q  también,  tendremos la posibilidad de abarcar una modalidad de trabajo mas actualizada de manera digital.
                Profesora: Marina José.

A lo largo del gobierno de Néstor Kirchner se tomaron medidas que para la sociedad fueron positivas o negativas, es decir, que sirvieron para la gente o afectaron estas.
COSAS POSITIVAS EN EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER:
Su presidencia sacó de abajo a una Argentina en estado comatoso tras ocho años de Menemismo y dos con Fernando de la Rúa. Luego de una crisis económica, social y política sin precedentes, Kirchner, un desconocido dirigente peronista, Gobernador de la provincia de Santa Cruz, alcanzaría la Casa Rosada en el 2003 con un 22% de votos; porcentaje aún menor que el alarmante 24% de desocupados que había por aquel entonces. Argentina inició a partir de allí un veloz crecimiento económico (las exportaciones se vieron favorecidas por la brutal devaluación), la canceló la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y se llevaron a cabo importantes avances en materia de Derechos Humanos, como fue la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que amparaban a los represores de la última dictadura. Los juicios que se llevaron y se llevan a cabo hoy en día en Argentina han servido para limpiar la memoria y restañar heridas. Así, en muy pocos años el agujero negro del 2001 y 2002 comenzaba a cerrarse. Se habló, y ya casi lo olvidamos, del milagro argentino.
 Otro tema positivo fue: El enfrentamiento con los productores agropecuarios, con los medios de comunicación, la inflación galopante, las mafias sindicales, la inseguridad descontrolada, en fin, una auténtica pesadilla política y social donde sin embargo brillaron logros en materia de libertades individuales como la promulgación del matrimonio igualitario, o alcances sociales como la Asignación Universal por Hijo.
COSAS NEGATIVAS DEL GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER:
En el gobierno de Néstor Kirchner las medidas negativas fueron denuncias de que le tenia testaferros, y con esa plata que robaba se construyo su famoso hotel en el sur, en donde cada hectárea la pago $30, algo ilógico.
Las inmobiliarias estaban a manejadas por sobrinos de la familia Kirchner esto nos lleva por deducción que sacaban provecho de esto por ejemplo Néstor quiso comprar tierras fiscales, las compro y a un muy bajo precio.
Otra medida negativa que no nos podemos olvidar es la INSEGURIDAD Y DESNUTRICION (en los sectores de muy baja calidad humana). Con esto me refiero que cada día uno prende el televisor pone el noticiero y aparece mataron a…, secuestraron a…, robaron a…, golpearon a…, siempre estas noticias roban la primera plana, de los diarios,  a otros documentos.
La desnutrición es un problema que ni a Néstor le importo cuando estaba vivo y a nuestra queridísima presidenta menos, ellos se llenaban y llenan los bolsillos de millones de dólares y miles de chicos mueren esto se debe a sus malas condiciones de vida que el gobierno NO resuelve.
203 chicos por año mueren en Misiones y muchos más en toda la Argentina. En los últimos 10 años se acrecentó mucho más la desnutrición.
                                                             
                                                                Opinion de Melina Alejandra Bezares.
Sera valioso que quien lo desee adjunte documentos inherentes al tema para enriquecer el trabajo.

18 comentarios:

  1. Lo que creo qe nos dejo como positivo fue la asignación universal por hijo, aunque no todos los chicos tienen acceso a esta ayuda del gobierno, y lo que creo que no procedio de buena forma fue, la administracion del dinero y la seguridad del país, ya que estan cada día peor, por más que digan " se instalaron camaras, hay mayor cantidad de policias" ¿donde?en la ciudad de Bs As ¿ y nosotros? yo sigo viendo todo igual, para mi no cambio nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo considero de positivo de lo que dejó Nestor Kirchner fue que saco al país adelante cuando ninguno de los presidentes anteriores lo puedieron hacer (hasta donde creo saber yo).
    y lo que creo que no procedio de buena forma fue que no reforzó la seguridad en las calles (principalmente).

    ResponderEliminar
  3. yo creo que nos dejó cosas positivas como fue el acceso a la ayuda del gobierno, el llevar adelante el pais, iniciando un crecimiento económico , pero por otro lado lo negativo está en la inseguridad y la mala administración del dinero...

    ResponderEliminar
  4. Yo Pienso Que Lo Unico Bueno Que Hizo Fue Sacar Los Aparos. Aunque, Desde Mi Punto De Vista Se Involucro Demasiado Con MadresY Abuelas De Plaza DE Mayo... Lo Negativo, Yo Pienso, Que Todo Lo Demas Desde La Seguridad Hasta La Educacion Pasando Por Que Nadie Explica Como Hizo Para Incrementar Su Fortuna Personal

    ResponderEliminar
  5. yo creo q el gobierno de nestor no fue tan malo a pesar del mal manejo del dinero publico. Hizo algunas cosas buenas aunque a mi no me guste pero la corrupcion es lo q caracteriza a los kirchner sino no tendrian tantas propiedades y cuentas en suiza, dinero q se podria utilizar para la salud, educacion y seguridad. Lo mas importante para q un pais salga adelante y no tenga niños muriendo de hambre, hospitales sin medicacion, carceles abarratadas de gente y juventud sin control ni educacion.
    de MELINA BEZARES!!!

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual q melina. A mi me hubiera gustado q no se quedaran con tanta plata ellos e hicieran mas cosas fundamentales para el pais.
    ojala ahora piensen en el pueblo!
    de Saul Perales!!!

    ResponderEliminar
  7. yo pienso igual q los chicos, a mi no me gusto el gobierno pensando en las cosas malas del pais, si pienso en las buenas son muy pocas desde mi punto de vista. ESPERO Q CAMBIEN PARA BIEN!
    de Yesica Cruz!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mí otra cosa buena que hizo Kirchner fué bajar el cuadro de Videla cuando nadie se animó a hacerlo, estoy muy de acuerdo con eso. Y también me gustó que haya podido sacar a Argentina de la crisis (por así decirlo)

    Entre las cosas negativas, hay que destacar que vendió muchisimos lugares públicos y recursos naturales al exterior, dejando a los pobladores con menos recursos y espacios verdes.
    También cabe destacar los juicios que se le hicieron por enriquecimiento ilícito que nunca se terminaron o concretaron.

    ResponderEliminar
  9. Creo qe todas las cosas qe dijeron como buenas,no superan la mala administracion del gobierno durante su presidencia.Para mi,asi como se murio Nestor,qe se muera Criistina..porqe en vez de ir para adelante con el pais...estamos llendo para atras..y ni Nestor qe es el marido de Cristina no supo marcale los millones de errores qe sigue cometiendo..eso qiere deciir qe era su complice..y asi nos damos cuenta de qe es mejor qe se halla muertoo..porqe si seguii vivo,estoi segura de qe todos estariamos qejandonos por las cosas qe hace.

    ResponderEliminar
  10. Lo unico que quiero decir es qe me da bronca qe ‎"Proponen que el Estadio Ciudad de La Plata se llame Néstor Kirchner"... que pais sin memoria, son repugnantess.. por que no honran a alguien que realmente se lo meresca.. ALGUNO SE PREGUNTARAN y PORQUE TE OPONES ? O COMO LO LLAAMARIA ?o TAL VES & contesto porque el loco lo unico que hizo en su presidencia fue llenarse los bolsillos. Yo lo llamaria Estadio Rene fabaloro.. el si se lo merecee, y murio por la ignorancia del pais que prefirio a un jugador de futbol que un heroe mundial, el si salvo muchas vidas, pero ya me voy de tema,
    No se acuerda todo lo que el y su qeridita mujer hizo & hece por el pais, que por lo unico que lloran es por los desaparecidos de la dictadura.. ya paso. hay q mirar el futuroo..

    & SI PUEDO RESCATAR ALGO BUENO QUE HIZO EL SEÑOR NESTOR ES QUE en su presidencia hizo Ley de Medios, Asignación Universal, una corte independiente, politica en DDHH, la politización en los pibes & en las casas, la reactivación de las empresas, la reestatización de Aguas Arg, Aerolineas Y el Correo, ah & el
    aumento a los jubilados en un 500% .. Eso eslo que pienso NO SE SI ESTA BIEN JAAA , CHAUCHIS

    ResponderEliminar
  11. bueno !! to pienso que el señor este le hiso cosas malas y algunas buenas !! no me gusto por q se robo mucha plata del pais y asi eestamos !! !
    poray iso cosas bien al pais pero le saco mucho!! hasta que no venga un buen presidente que tenga amor por argentina no vamos a salir adelante !! por q todos vienen y hacen su trabajo a conbeniensa de su bolsillo y el pais va para atras !!!


    y simpre piensan en los cuiadadnos eso es mentira por q con el tema de la inseguridad dejan q mueran personas q trabajan yahce bien al pais y despues no hacen nada

    chau besote ivan paoli (poli)

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso qe Nestor Kirchner no hizo cosas buenas para el pais..para mi no hizo mas qe gastar plata...La verdad ni El..Ni Cristina hicieron algo bueno..xq como decian mis compañeros el pais no va ni para atras ni para adelante...Escomo qe estamos estancados en un mismo lugar siempre...Cristina lo unico qe hace es viajar de aca para alla y nada mas..Tmb como decian eran complices ellos mismos..
    Ya esta ya se murio ya fue..una semana pasando en la tele qe se murio y siempre lo mismo..para qe?... Bueno emm..creo qe me fui y esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que lo que nos dejo de positivo kirchner fue que saco a argentina hacia adelante con respecto a la economia...
    y creo que fallo en no preocuparse por las personas menos priviligiadas. ademas gastaba el dinero en cosas para su beneficio y no en el beneficio del pais.

    ResponderEliminar
  14. Creo que en el gobierno de Nestor Kirchner hubieron cosas malas y buenas como en cualquier mandato de un presidente.Lo que no me parece bien es el este señor se enriquesido corruptamente los bolsillos robandole a la Argentina y a todos los cuidadanos. Una de las cosas que me parecen buenas de las que hizo es la Asignacion Universal por Hijo. Ya que por ahi no es mucho pero ayuda a los que mas lo necesitan. En la pagina de la Precidencia de la Nacion hay un documento entre los presidentes anteriores de lo que el señor Nestor queria llevar adelante en nuestro pais. Si a alguien le intereza la pagina es:/www.casarosada.gov.ar/
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque no se mucho del tema, creo que el presidente Nestor Kirchner fue un buen presidente despues de todo, ya que saco al pais del hundimiento en un momento de crisis "tanto politico como economico"... es notable que hubo cosas que no estuvieron bien, seguramente robo miles, o talvez no, eso no se sabra, solo se podra deducir... en cuanto a lo economico segun lo que yo se mantuvo los valores aunque en otros bajo... aunque hubo cosas que no pudo cambiar, y otras que no convenian cambiar, se mantuvo como un presidente no del todo modelo, pero preservo su postura.

    ResponderEliminar
  16. Yo opino que el gobierno de Nestor Kirchner realizo cosas positivas como reactivar la economía gracias a las exportaciones de petroleo y sobre todo la soja..y lo malo que tuvo este gobierno fue que muchas personas siguieron desocupadas, otras trabajan en negro y sin cobertura social, los salarios siguen siendo bajos y no se ha revertido el alto grado de deterioro de la educación y la salud pública. Además los terribles casos de inseguridad y el aumento de inflación y la suba de precios.
    CAMILA AYALA..

    ResponderEliminar
  17. Creo Que Fue El Peor Gobierno, Y Si Argentina Estaba Mal La Dejó Peor, No Dejó Nada Positivo, Si Aunque Sea Hubiera Dejado A Cargo A Alguien Mejor.... Bueno No Tengo Inspiración Re Chango este Tema e.e

    ResponderEliminar
  18. No me interesa mucho la política, tampoco por ser chica o por no prestarle atención a su presidencia, más allá de que yo tengo una ideología política distinta a la de él, hay que rescatar que hizo buenas maniobras con la economia, las exportaciones y las asignaciones, y lo malo qe no le dió importancia a la inseguridad que hay hoy por hoy, tanto como su mujer ( como cuando llorabas cuando falleció el, y no te conmueve saber que se mueren muchas personas por día ) y otro tema como bien dice Camila, fue el aumento de los precios. Por mi qe se muera Cristina que es la que sigue hundiendo a nuestro querido país . ( FLOR SASTRE )

    ResponderEliminar