domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué pasó con el presupuesto participativo para un skatepark público en La Plata?

En octubre del año 2009, los vecinos de La Plata comenzaron a quejarse del molesto ruido que hacían los skaters de La Plata cuando utilizaban el Teatro Argentino y la Torre 1 para realizar su deporte, por lo que fueron hechados de esos lugares. 
Dada la situación, un grupo de jóvenes que acostumbraba a patinar en el teatro, inició un proyecto para realizar un skatepark público en La Plata, y lo presentó al presupuesto participativo, donde al realizarse una votación (Los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre del año 2009), ganó en primer lugar con 1061 votos, ganando el presupuesto participativo (Número 115). El proyecto iba a construirse en Plaza Belgrano (13 y 40), pero luego decidieron incluirlo en un proyecto deportivo infantil, que iba a situarse en 40 y 115.
La construcción de este proyecto iba a llevarse a cabo en febrero del año 2010, por lo que Leandro Iglesias, el director del Teatro Argentino, dió permiso a los patinadores platenses de utilizar las escalinatas del teatro hasta que esté finalizado el skatepark. Estando ya en octubre del 2010, la construcción del skatepark no inició y las quejas de los vecinos continuaron. Seguido de las quejas y denuncias a la policía, los skaters son ahora hechados de el Teatro Argentino todos los días por la policía y gendarmería, y los skates son confiscados.
Ahora, los skaters platenses no cuentan con un espacio para practicar su deporte, y el único lugar en condiciones para hacerlo es el skatepark de Ensenada, pero para poder patinar hay que ir casi a la madrugada porque a la tarde el skatepark se llena de niños y es peligroso tanto para los patinadores como para los niños, y además, cabe destacar que los patinadores son estudiantes y trabajadores y no pueden ir a la madrugada porque realizan sus actividades cotidianas. 

Ahora estamos buscando la forma de que construyan el skatepark.
Gracias, comenten chicos.
Kay.

29 comentarios:

  1. Kay ,encadenate al frente de la municipalidad con mas amigos y pancartas ;) !

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, creo que si aun el proyecto no se llevo a cabo deberian insistir con el mismo, hasta que de una vez por todas lo hagan, y que intervengan otros tipo de profesionales asi logran llevarlo a cabo y no molestarian ni a los vecinos, y los skaters que pueden seguir practicando su deporte .

    ResponderEliminar
  3. Para mi hay que pedir una audiencia con el intendente pero no se si nos va a escuchar.
    Si alguien quiere ver la pagina de la municipalidad es http://www.laplata.gov.ar
    Ahi entran a la parte del Presupuesto Participativo 2010 y el número 115 es el del skatepark

    ResponderEliminar
  4. Em creo qe ai qe hacer algoo para qe les den bolilla a los skater qe si les gusta este deporta esta re bien qe lo practiqen i se dejen de joder i lo hagan total si dejan de ROBAR un poquito de plata un mes i lo hacen no se van a morir pero bueno estamos en ARGENTINA

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja coincido con franco yo..
    tiene razon creo que a los que les gusta el skater
    tienen derechos y tienen q darles espacios publicos para que lo practiquen sin ningun problema

    ResponderEliminar
  6. jaja, el comentario de berti tiene mucha razon, dagan lo que digan, pienso q tiene razon... tambien creo q los skaters se deberian seguir qejando para q le den bola, pero esto depende del gobierno y lo van a acer cuando ellos quieran lamentablemente...

    ResponderEliminar
  7. para mi tienen que seguir buscando que se cumpla el proyecto, pero como el gobierno es superior a nosotros lo van a hacer cuando tengan ganas.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que tienen que seguir llevando a cabo el proyecto, ya que los skaters tienen el derecho de practicar su deporte y necesitan un lugar para hacerlo sin molestar a los vecinos ni a nadie..

    ResponderEliminar
  9. Yo coincido con los chicos. Tienen que seguir buscando que se concrete el proyecto. Para que puedan hacer el deporte que les gusta libremente.

    ResponderEliminar
  10. Florencia Morganti7 de octubre de 2010, 12:12

    Creo que deben seguir buscando el cumplimiento del proyecto.Buscando ayuda con alguien importante. Para que puedan hacer lo que les gusta sin perjudicar a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que tienen que seguir intentando para lograr el proyecto ya que los skaters son libres para practicar el depote que les gusta.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que deberian movilizarse para que de una ves contruyan el skatepark para que los skaters puedan tener un lugar donde practicar su deporte sin molestar a los vecinos; y tambien tendria que ser un lugar seguro para evitar accidentes y que como en el caso de ensenada que solo los skaters puedan entrar y no niños que seria peligroso.Por ahi tendrian que mandar cartas a la municipalidad reclamando que se cumpla el presupuesto.

    ResponderEliminar
  13. Mira , no entiendo nada del tema pero si se trata de lagalizar o mejor dicho peeeermitir qe se pueda practicar ese "deporte" en un lugar adecuado ... directamente habría qe llegar mas lejos de esto , es decir , menos charla & más accion ( jaja ) creo qe podemos llegar más lejos , si nos proponemos lo podemos lograr , PRINCIPALMENTE habría qe hablar con SUPERIORES pero no no van a dar ni la hora ! es así entonces eso nos desanima ( ¡ & por más que hagamos este blog ... para comentar NO SIRVE si ustedes MIS QUERIDOS AMIGOS no se lo pasan a personas que puedan colaborar aportando essto por mas qe no es LA IDEA , habria que correrlo asi de alguna manera u otra puedan entererse mas personas sobre lo que esta ocurriendo ! ) Beeeeeeeeeeeeeeesi (:

    ResponderEliminar
  14. bueno yo opino q tienen q hacer una protesta y luchar por su lugar q le promotieron pero como dice yoyi con este bolg no vamos a ahcer nada

    besos !! un 10 mi opinion

    ResponderEliminar
  15. Para mi lo que deberían hacer es realizar una carta pidiendo que se cumpla el presupuesto parcitipativo pero para que funcione tendrían que requerir a alguna autoridad que tenga influencia . ( opinión de Melina Bezares )

    ResponderEliminar
  16. Para mii haii qe iirr de frentee al los Superiioress..xqe se piiensan que como somos adolescentes no vamos a hacerr mass qe esttoo..y se pasan x las pelotas ( perdonn x el vocabulariio ) lo qee diigamoss.. Pero tambiien creoo qe el blog es una forma de Empesarr x algo estaa iideaa :)

    ResponderEliminar
  17. yo pienso igual que nico sign buscando que se cumpla el proyecto jodanlo lo suficiente porque ellos lo van a hacer cuando quieran entonces mas los joden a lo van a hacer mas rapido tratando de sacarselos de encima
    faqult

    ResponderEliminar
  18. facundo es un bobo se pone como anonimo y a lo ultimo se pone faqult jajajajjajajajja
    perdon lo tenia q decir

    ResponderEliminar
  19. Para mi tienen que fijarse que pueden hacer por los medios legales, osseea hablando a la municipalidad y eso y si no funciona intentar hacer movilizaciones, actos en las plazas y cosas asi para q los escuchen!

    ResponderEliminar
  20. Emm... Yo Pienso Qe Deben Seguir Buscando Una Manera Para Qe Se Cumpla Esto Y Demas Cosas Xq El Gobierno No Se Preocupa Por Los Deportes Y Si No Seguimos Luchando No Se Va A Hacer Nada Xq Es La Verdad No Nos Prestan Atencion XQ Se Piensan Qe Como Somos Adolescentes No Podemos Hacer Nada Y No Es Asi...Es Totalmente Lo Contrario.Yo Pienso Qe DEbemos Exigir Mas Para Qe Se Construyan Mas Pistas De "Skate" O Demas Pistas (Xq No Es El Unico Deporte Qe Se Practica) Para Poder Practicar Un Deporte Qe Nos Guste Y Practicarlo Libremente Sin Molestar A Nadie...

    ResponderEliminar
  21. Emmmm....
    A mi me parece que si se prometio algo se debe cumplir y si no se cumple se debe insistir hasta el cansancio....

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que yoyi tiene razon si los q quieren acer q se cumplan esto se deberian movilizar con el tema, si es necesario pedir ayuda a alguien q sabe de esto, y romper las bolas asta q lo hagan... pero nosotros comentando no ganamos nada, si fuera nuestra responsabilidad aser q se cumpla, estos comentarios no serbirian de nada,abria q juntarse responsabilizarse, y romper para q se cumple...
    me parece q tenemos mas problemas en nuestro cole, y deberiamos ablar de eso, y si no les parece bien esto ultimo diganme....

    ResponderEliminar
  23. Bueno yo pienso qe con marchas no vamos a lograr nada.. Debemos Insistir.. Como ustedes saben estaMos en L-A A-R-G-E-N-T-I-N-A.... Al igua qe palomitta pienso qe un blogg es una muii buena iniciativa:).. Besiitooss.. :b Meelii..!

    ResponderEliminar
  24. Presupuesto Participativo de:

    ETCHEVERRY: Mejorado en 441e/ 216 y 217;216e/41 y 42. 42e/216 y 217; 213 de 39 a 44;213 bis de 39 a 44.
    288:Mejorado en 216 de 41 a 44; 213 a 214 de 39 a 43.
    289:Parquizacion y juegos para la plaza de 41e/ 218e/219.

    COMENTARIO DE MEELY...

    ResponderEliminar
  25. OLMOS:424: Luminarias en 203 de 44 a 52. Veredas sociales en 50 e/ 203 y 204 y en 203 e/ 44 y 50.

    ResponderEliminar
  26. PAra miiii es injusto que no le den el lugarpara los skaters , ya que me parece que es un deporte como cualquier otro y deberian tener un lugar para practicarlo .
    soy ivannn maggiii

    ResponderEliminar
  27. desde mi opinion personal.... los estan sacando de todos lados a estos chicos y hasta parece que los hacen a propocito por que hay muy poco lugares en donde se pueden practicar y una vez que encuentran los quieren echar... viejo ponganse de acuerdo para una protesta o ue por lo meos haya un proyecto en el cual el gobierno los lleve a un lugar libre en el cual pueda practicar este muy buen deporte.... que yo no se hacer jejejej

    ResponderEliminar
  28. mi opinion es que hagan una protesta de la misma manera que hicieron los gays. si aprueban las ridiculeses por la que protestan ellos por que no van a aprobar una ley que trate de un espacio libre para los skaters (si son solo un grupo de personas que exigen un espacio para realizar sus actividades por que hay pocos espacios donde pueden hacerlos. igual yo no se mucho de esto pero es mi opinion

    ResponderEliminar
  29. yo creo que tienen que respetar nuestro derecho a hacer deportes ademas nos dicen que nos tenemos que entretener en algo y divertirnos y despues nos terminan sacando o prohibiendo lo que nos gusta!!
    tenemos ue seguir luchando o protestando por nuestros derechos porque si no nos van a seguir prohibiendo cosas...
    y buscar un lugar fijo i seguro para realizar este deporte...porque obvio es arriesgado pero en fin es un deporte..

    ResponderEliminar