lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Que consideras como positivo en materia legal, e intelectual que nos dejo el gobierno de Néstor Kirchner? ¿Que crees que nos quito o no procedió de buena forma en la conducción de su gobierno?

Alumnos se les recuerda q por medio de este blog, tal como habíamos acordado de manera conjunta entre ustedes y yo, el taller será aprobado siempre y cuando los comentarios sobre los temas abarcados se realicen en tiempo y forma. Los alumnos q bajo esta modalidad no participen deberán entregar un trabajo escrito sobre los temas tratados para ser aprobados.
Considero q esta modalidad de trabajo será mas productiva porque no solo podremos trabajar los temas que nos incumben, sino q  también,  tendremos la posibilidad de abarcar una modalidad de trabajo mas actualizada de manera digital.
                Profesora: Marina José.

A lo largo del gobierno de Néstor Kirchner se tomaron medidas que para la sociedad fueron positivas o negativas, es decir, que sirvieron para la gente o afectaron estas.
COSAS POSITIVAS EN EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER:
Su presidencia sacó de abajo a una Argentina en estado comatoso tras ocho años de Menemismo y dos con Fernando de la Rúa. Luego de una crisis económica, social y política sin precedentes, Kirchner, un desconocido dirigente peronista, Gobernador de la provincia de Santa Cruz, alcanzaría la Casa Rosada en el 2003 con un 22% de votos; porcentaje aún menor que el alarmante 24% de desocupados que había por aquel entonces. Argentina inició a partir de allí un veloz crecimiento económico (las exportaciones se vieron favorecidas por la brutal devaluación), la canceló la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y se llevaron a cabo importantes avances en materia de Derechos Humanos, como fue la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que amparaban a los represores de la última dictadura. Los juicios que se llevaron y se llevan a cabo hoy en día en Argentina han servido para limpiar la memoria y restañar heridas. Así, en muy pocos años el agujero negro del 2001 y 2002 comenzaba a cerrarse. Se habló, y ya casi lo olvidamos, del milagro argentino.
 Otro tema positivo fue: El enfrentamiento con los productores agropecuarios, con los medios de comunicación, la inflación galopante, las mafias sindicales, la inseguridad descontrolada, en fin, una auténtica pesadilla política y social donde sin embargo brillaron logros en materia de libertades individuales como la promulgación del matrimonio igualitario, o alcances sociales como la Asignación Universal por Hijo.
COSAS NEGATIVAS DEL GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER:
En el gobierno de Néstor Kirchner las medidas negativas fueron denuncias de que le tenia testaferros, y con esa plata que robaba se construyo su famoso hotel en el sur, en donde cada hectárea la pago $30, algo ilógico.
Las inmobiliarias estaban a manejadas por sobrinos de la familia Kirchner esto nos lleva por deducción que sacaban provecho de esto por ejemplo Néstor quiso comprar tierras fiscales, las compro y a un muy bajo precio.
Otra medida negativa que no nos podemos olvidar es la INSEGURIDAD Y DESNUTRICION (en los sectores de muy baja calidad humana). Con esto me refiero que cada día uno prende el televisor pone el noticiero y aparece mataron a…, secuestraron a…, robaron a…, golpearon a…, siempre estas noticias roban la primera plana, de los diarios,  a otros documentos.
La desnutrición es un problema que ni a Néstor le importo cuando estaba vivo y a nuestra queridísima presidenta menos, ellos se llenaban y llenan los bolsillos de millones de dólares y miles de chicos mueren esto se debe a sus malas condiciones de vida que el gobierno NO resuelve.
203 chicos por año mueren en Misiones y muchos más en toda la Argentina. En los últimos 10 años se acrecentó mucho más la desnutrición.
                                                             
                                                                Opinion de Melina Alejandra Bezares.
Sera valioso que quien lo desee adjunte documentos inherentes al tema para enriquecer el trabajo.