domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué pasó con el presupuesto participativo para un skatepark público en La Plata?

En octubre del año 2009, los vecinos de La Plata comenzaron a quejarse del molesto ruido que hacían los skaters de La Plata cuando utilizaban el Teatro Argentino y la Torre 1 para realizar su deporte, por lo que fueron hechados de esos lugares. 
Dada la situación, un grupo de jóvenes que acostumbraba a patinar en el teatro, inició un proyecto para realizar un skatepark público en La Plata, y lo presentó al presupuesto participativo, donde al realizarse una votación (Los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre del año 2009), ganó en primer lugar con 1061 votos, ganando el presupuesto participativo (Número 115). El proyecto iba a construirse en Plaza Belgrano (13 y 40), pero luego decidieron incluirlo en un proyecto deportivo infantil, que iba a situarse en 40 y 115.
La construcción de este proyecto iba a llevarse a cabo en febrero del año 2010, por lo que Leandro Iglesias, el director del Teatro Argentino, dió permiso a los patinadores platenses de utilizar las escalinatas del teatro hasta que esté finalizado el skatepark. Estando ya en octubre del 2010, la construcción del skatepark no inició y las quejas de los vecinos continuaron. Seguido de las quejas y denuncias a la policía, los skaters son ahora hechados de el Teatro Argentino todos los días por la policía y gendarmería, y los skates son confiscados.
Ahora, los skaters platenses no cuentan con un espacio para practicar su deporte, y el único lugar en condiciones para hacerlo es el skatepark de Ensenada, pero para poder patinar hay que ir casi a la madrugada porque a la tarde el skatepark se llena de niños y es peligroso tanto para los patinadores como para los niños, y además, cabe destacar que los patinadores son estudiantes y trabajadores y no pueden ir a la madrugada porque realizan sus actividades cotidianas. 

Ahora estamos buscando la forma de que construyan el skatepark.
Gracias, comenten chicos.
Kay.